Contra la resignación

Página personal de Joaquín Sánchez

3 | Cambio

Tercera entrega de “Rebeldía y ternura contra la indiferencia”, las conversaciones entre el sacerdote Joaquín Sánchez y la poeta y política Magdalena Sánchez Blesa Tercera entrega de las conversaciones entre el sacerdote Joaquín Sánchez, consiliario de la HOAC de...

Joaquín Sánchez HOAC

Quién es Joaquín Sánchez

Reconociendo mis contradicciones, mis pecados, mis miedos y mis cansancios en este caminar y bregar por la vida, ya tengo 60 años y sigo luchando para que la última palabra no la tenga la maldad, los que idolatran el dinero. Continúo creyendo en el ser humano, en esa bondad que estoy seguro de que anida en cada persona y que afirma que la persona es lo más importante, que hay que cuidar la vida y los entornos naturales.

Más sobre Quién soy: Joaquín Sánchez
Por qué Contra la resignación: Seguir leyendo
Contacto: Formulario de contacto

Perfil en Twitter: Joaquín Sánchez
Perfil en Facebook: Joaquín el Cura

Quién soy

 Reconociendo mis contradicciones, mis pecados, mis miedos y mis cansancios en este caminar y bregar por la vida, ya tengo 60 años, y sigo luchando para que la última palabra no la tenga la maldad, los que idolatran el dinero. Sigo creyendo en el ser humano, en esa bondad que estoy seguro de que anida en cada persona y que afirma que la persona es lo más importante, que hay que cuidar la vida y los entornos naturales.

No sé lo que nos depara el futuro, pero no quiero resignarme y ser indiferente al sufrimiento humano, sino estar en esos lugares donde podamos aliviar el dolor de las personas desde la ternura, la fraternidad y la transformación social.

Por qué “Contra la resignación”

Una de las grandes dificultades para construir ese Otro Mundo Posible, Necesario y urgente es la desesperanza, que se traduce en resignación, en la aceptación de que nada podemos hacer para transformar esta sociedad llena de violencia, ambición y avaricia. Y esa desesperanza, desgraciadamente, también ha alcanzado a los creyentes en la construcción del Reino de Dios, donde hay un sentimiento de fracaso de la humanidad. Incluso nos cuesta reconocer los signos de esperanza que hay en todos los rincones del mundo.

Por todo lo anterior, esta colaboración que voy a mantener con quienes lean esta página web, la titulo  “Contra la resignación”, porque creo que nunca es tarde para amar, luchar, soñar y cuidar la vida y la naturaleza. Es tiempo de despertar, de caminar con esperanza por la fraternidad, la justicia, la libertad y la paz. Las reflexiones que aparecerán aquí de forma periódica quieres contribuir a vislumbrar y construir un horizonte lleno de humanidad. Ése es el intento. Nos encontramos.

Contacto con Joaquín Sánchez

4 + 3 =

Cómo puedes contactar conmigo

Si quieres comentar cualquier asunto que te preocupe, puedes hacerlo a través de este formulario. Te responderé lo antes posible. También puedes llamar por teléfono o a través de whatsApp en el número 677 40 67 61. Hablamos.