Contra la resignación
Página personal de Joaquín Sánchez
4 | Soledad
Cuarta entrega de "Rebeldía y ternura contra la indiferencia", de Magdalena Sánchez Blesa y Joaquín Sánchez. En este rato de conversación aparecen momentos de diálogo sobre la soledad, sus manifestaciones, su implicación social. Pero también se exponen actuaciones...
Quién es Joaquín Sánchez
Reconociendo mis contradicciones, mis pecados, mis miedos y mis cansancios en este caminar y bregar por la vida, ya tengo 60 años y sigo luchando para que la última palabra no la tenga la maldad, los que idolatran el dinero. Continúo creyendo en el ser humano, en esa bondad que estoy seguro de que anida en cada persona y que afirma que la persona es lo más importante, que hay que cuidar la vida y los entornos naturales.
Más sobre Quién soy: Joaquín Sánchez
Por qué Contra la resignación: Seguir leyendo
Contacto: Formulario de contacto
Perfil en Twitter: Joaquín Sánchez
Perfil en Facebook: Joaquín el Cura
3 | Cambio
Tercera entrega de “Rebeldía y ternura contra la indiferencia”, las conversaciones entre el sacerdote Joaquín Sánchez y la poeta y política Magdalena Sánchez Blesa Tercera entrega de las conversaciones entre el sacerdote Joaquín Sánchez, consiliario de la HOAC de...
3 | La cultura del odio
La cultura del odio instaurada en nuestra sociedad es el motivo principal de esta nueva conversación entre el sacerdote Joaquín Sánchez y la poeta Magdalena Sánchez Blesa.
2 | Disfraces del miedo
Segunda entrega de la serie de Joaquín Sánchez y la poeta Magdalena Sánchez Blesa, sobre los disfraces que tiene el miedo en nuestro mundo.
Sacerdocio de la mujer, ¿por qué no?
Cada vez que se plantea el tema del sacerdocio de la mujer en la Iglesia Católica surge un debate desgarrador, nada sereno, donde los sectores más conservadores sacan toda su crudeza y toda su capacidad de amenaza
Rebeldía y ternura frente a la indiferencia
Conversaciones entre Magdalena Sánchez Blesa y Joaquín Sánchez Estrenamos sección, dentro del apartado de nuestro hermano Joaquín Sánchez, en la que compartiremos las conversaciones entre estas dos grandes personas, con el objetivo de llegar al corazón de la gente...
¿Hay ricos de izquierdas y ecologistas?
Si hay obreros de derechas, ¿por qué no va a haber ricos de izquierdas? Es llamativo que muchos conservadores ataquen a estas personas.
Reconociendo mis contradicciones, mis pecados, mis miedos y mis cansancios en este caminar y bregar por la vida, ya tengo 60 años, y sigo luchando para que la última palabra no la tenga la maldad, los que idolatran el dinero. Sigo creyendo en el ser humano, en esa bondad que estoy seguro de que anida en cada persona y que afirma que la persona es lo más importante, que hay que cuidar la vida y los entornos naturales.
No sé lo que nos depara el futuro, pero no quiero resignarme y ser indiferente al sufrimiento humano, sino estar en esos lugares donde podamos aliviar el dolor de las personas desde la ternura, la fraternidad y la transformación social.
Una de las grandes dificultades para construir ese Otro Mundo Posible, Necesario y urgente es la desesperanza, que se traduce en resignación, en la aceptación de que nada podemos hacer para transformar esta sociedad llena de violencia, ambición y avaricia. Y esa desesperanza, desgraciadamente, también ha alcanzado a los creyentes en la construcción del Reino de Dios, donde hay un sentimiento de fracaso de la humanidad. Incluso nos cuesta reconocer los signos de esperanza que hay en todos los rincones del mundo.
Por todo lo anterior, esta colaboración que voy a mantener con quienes lean esta página web, la titulo “Contra la resignación”, porque creo que nunca es tarde para amar, luchar, soñar y cuidar la vida y la naturaleza. Es tiempo de despertar, de caminar con esperanza por la fraternidad, la justicia, la libertad y la paz. Las reflexiones que aparecerán aquí de forma periódica quieres contribuir a vislumbrar y construir un horizonte lleno de humanidad. Ése es el intento. Nos encontramos.