Comunicado de Navidad de la HOAC Diócesis de Cartagena-Murcia

Diciembre 2023

Desde la HOAC de la Diócesis de Cartagena, deseamos, como en el resto del año, que la Navidad sea un tiempo para el cuidado, la alegría, el silencio y el encuentro.

Con el deseo de una Paz justa en todo el planeta y la mirada del Niño-Dios en el compromiso de un camino de solidaridad.

Gracias

Damos gracias por quienes luchan por la paz y la solidaridad, por su compromiso encarnado, porque son ejemplo y modelo para seguir, como así lo fue Jesús de Nazaret.

Damos gracias por quienes trabajan dando esperanza en esta vida, sobre todo a las personas que más sufren, las excluidas y afectadas por la pobreza, las personas inmigrantes no acogidas, las mujeres víctimas de actitudes machistas, las mayores que son apartadas y la infancia a la que no se le da futuro. Gracias por acompañarlas y darles esperanza.

Damos gracias por quienes sonríen y contagian la risa, porque su alegría es el alimento que nos impulsa a transmitir el mensaje de Jesús nacido en Belén.

Damos gracias por las voces de quienes denuncian la injusticia y anuncian la utopía de otro mundo, de que otro reino es posible, porque con su voz, nos hacen sentirnos conscientes de que podemos construir otro mundo.

Damos las gracias por el planeta, por esta tierra que tenemos, por su belleza. Gracias, porque siga siendo con el cuidado nuestra casa.

Damos gracias por el amor de ese Jesús de Belén, que es la luz que vino a iluminar este mundo y nos colma de alegría y de buen humor.