El encuentro se celebrará del 12 al 15 de agosto en Segovia, al que asistirán más 700 miembros de nuestro movimiento eclesial

Por REDACCIÓN | Del 12 al 15 de agosto de 2023 se celebra en Segovia la XIV Asamblea General de Militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos, con el lema Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad.

La Asamblea General es un acontecimiento especialmente relevante para la vida de este movimiento de la Iglesia. Constituye una oportunidad única de encuentro y convivencia, para las más de 700 personas militantes de la HOAC, procedentes de 41 diócesis del país. De la Región de Murcia, en concreto de la Diócesis de Cartagena, asistirán 30 militantes, del más del medio centenar de personas que forman parte de este movimiento, que cuenta con muchas personas simpatizantes. Estos realizan sus compromisos en organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como entidades eclesiales.

La asamblea abordará los diálogos y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento de la Acción Católica Española, de su rama especializada, para los próximos seis años, a partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene, en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo.

Está prevista la asistencia de arzobispos, obispos y responsables de movimientos eclesiales del país y de ámbito internacional.

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, trasladará un video mensaje a los participantes de la asamblea. En este mismo formato multimedia tienen previsto saludar los principales dirigentes sindicales del país.

Desarrollo comunicativo

Durante la asamblea se realizará un desarrollo comunicativo que será dinamizado e impulsado por la Oficina de comunicación. En este sentido, habrá una cobertura informativa diaria en www.noticiasobreras.es, medio de comunicación editado por la HOAC, y en las principales redes sociales, con la etiqueta #Enla14.

También mantendrá contacto con los medios de comunicación interesados en aquellas cuestiones que requieran.

A la conclusión de la asamblea general se remitirá un comunicado final y las resoluciones que se aprueben.