Desde la HOAC hacemos público nuestro apoyo a las luchas de profesorado y alumnado de la Universidad de Murcia contra los recortes que, desde el rectorado de esta institución, se quieren hacer efectivos aumentando la ratio de alumnado por aula, así como la no renovación de profesores y profesoras asociadas, entre otras medidas.
En palabras de Francisco Vicente, Profesor de Letras y Presidente de la Junta de Personal por CCOO en la Universidad de Murcia, las medidas de reestructuración que propone el rectorado de la UMU » supone un gran aumento de ratio en las aulas, tanto los grupos teóricos que en algunos títulos se establecen en 100 personas o más, como las clases prácticas que quedarían entre 40 y 50 alumnos y alumnas por aula».
Además, según Vicente, «esto significará la no renovación de muchos profesores asociados de inmediato, y a corto plazo la amortización de bastantes jubilaciones».
Se ve, por parte de los agentes sociales de la UMU, como un claro ataque al servicio público de la educación universitaria en Murcia, cuyos efectos recaerán especialmente en el alumnado.