El acto se realizará el próximo jueves 23 de febrero de 2023 en el Edificio Moneo, de Murcia, a partir de las 19h. Entrada libre hasta completar aforo.

Por REDACCIÓN | Desde la HOAC de la Diócesis de Cartagena (Murcia) tenemos el placer de invitaros a la presentación del libro «La otra cara de la Catedral Antigua», de Pedro Castaño Santa.

Junto con otras asociaciones y plataformas, como las Marchas de la Dignidad, Comunidades de Base, Yayoflautas y la Asociación Memoria Histórica de Murcia, desde HOAC queremos dar a conocer esta parte de la historia de las personas que rodearon el templo de Santa María la Mayor en los años previos a la transición, desde un encuentro en el que participarán tanto el autor como personas de las asociaciones promotoras.

Pedro Castaño, cura obrero en la Iglesia de Catedral de Cartagena del año 67 al 76, nació en el altiplano murciano, asentándose posteriormente en la ciudad portuaria. Fue privado de libertad e inscrito en la lista negra de los poderosos, exiliado laboral, casado y con nietos, jubilado de Correos, y, tras militar en la HOAC, integrante de varias plataformas por la justicia social: Marchas de la Dignidad, Colectivo de educación de adultos «Carmen Conde», Yayoflautas Cartagena, Círculo del Silencio y Comunidades Cristianas de Base.

Las ganancias integras de este libro irán destinadas al Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC, desde donde se aportan a distintos proyectos de todo el mundo.


Cartel de la presentación del libro de Pedro Castaño, "La otra cara de la Catedral Antigua", realizado por las distintas plataformas promotoras.