La Asamblea, que se celebrará en Segovia este mes de agosto de 2023, reunirá a militantes de la HOAC de toda España y será el foro donde se decidirán las líneas de trabajo para los siguientes seis años.

La HOAC de Murcia se ha reunido este domingo 29 de enero en Asamblea de Militantes de la Diócesis de Cartagena, con el propósito de trabajar los materiales que decidirán las directrices del movimiento de Acción Católica especializada durante los seis siguientes años, que se aprobarán en Asamblea General, bajo el lema «Tendiendo puentes, derribando muros«.

Esta Asamblea, la número XIV, fue pospuesta hasta este año en 2021 a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, con lo que han pasado ocho años desde la anterior Asamblea General. A este evento acudirán casi medio centenar de militantes de esta diócesis, representando equipos de trabajo de Murcia, Molina de Segura y Alcantarilla.

Trabajo

En esta reunión preparatoria, la HOAC de Murcia ha profundizado sobre algunos elementos fundamentales de la mirada a la realidad que nos ofrece el papa Francisco, pues entendemos que apunta bien a la raíz de lo que nos ocurre en el mundo del trabajo. Así mismo, se ha recordado la mirada a la realidad de la HOAC en la XIII Asamblea General, considerando que, en lo fundamental, los retos planteados en ella siguen hoy presentes. También se ha señalado algunos rasgos especialmente importantes de la actual situación de nuestra sociedad y, en ella, del mundo obrero y del trabajo, valorar la posición de la Iglesia ante esa realidad de nuestra sociedad y de nuestro mundo obrero y del trabajo y apuntar las llamadas y retos más importantes que todo lo anterior supone para nuestra vida y acción.

Se trata, por tanto, de volver a revisar nuestros principios fundamentales obreros y cristianos, de manera que nuestra propuesta de vida y compromiso basada en Jesús de Nazaret sea una propuesta real y liberadora en nuestros ambientes de trabajo, desde la esperanza, la lucha y la justicia social.