Esta actividad formativa está abierta a militantes de otras diócesis y simpatizantes, y tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre

Por REDACCIÓN | La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena ha organizado para el fin de semana 1 y 2 de octubre un Cursillo de Antropología, abierto a militantes de otras diócesis y simpatizantes de nuestro movimiento apostólico.

Las sesiones se van a desarrollar en la Casa de Ejercicios «Villa Pilar», en la pedanía de Santo Ángel, en Murcia, desde las 09:00 horas del sábado 1 hasta después de la comida del domingo 2 de octubre.

El cursillo pretende ayudarnos a profundizar, por una parte, en qué consiste hoy el problema antropológico, y a comprender mejor cuáles son las causas y las consecuencias de la disolución de lo humano que padecemos. Por otra, profundizar en qué nos dice la fe de la Iglesia sobre el sentido de nuestra humanidad: ¿qué es y quién es el ser humano según la fe de la Iglesia? Y, finalmente, profundizar en cómo podemos acoger, construir, proponer y compartir el proyecto de realización humana que nos ofrece Dios en Jesucristo.

Las ponentes serán Encina Caballero Santa Marta y Amparo Gea Bonel, militantes de la HOAC. La fecha tope de inscripción es el próximo 23 de septiembre, por correo electrónico o teléfono a:


Más información: