Por REDACCIÓN | La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena ha celebrado hoy domingo 22 de mayo (09:15 horas, Escuela Equipo, en el barrio del Progreso de Murcia) su Asamblea Diocesana de final de curso. En este encuentro, los y las militantes de este movimiento apostólico de la Acción Católica especializada han dado el visto bueno a los materiales preparatorios al Pleno General de Representantes del 2 y 3 de julio, que dará paso al proceso de la próxima XIV Asamblea General de HOAC, a celebrar en agosto de 2023.
Además, en la reunión celebrada esta mañana se ha revisado la vida de la HOAC general y diocesana de los últimos meses: el Encuentro General de Formación y Animación de la Fe que tuvo lugar en febrero, el proceso de preparación de la fase final diocesana del Sínodo, así como los recientes encuentros mantenidos con Pastoral del Trabajo y cinco organizaciones sindicales y, especialmente, la histórica reunión que el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, mantuvo el pasado martes 17 de mayo con los secretarios generales de los sindicatos UGT, CCOO y USO.
Camino sinodal
A este respecto, el presidente diocesano de la HOAC, Pedro José Navarro, manifestó “la alegría que nos produjo este primer encuentro de diálogo entre la Iglesia diocesana y el mundo obrero de la Región de Murcia, y que responde a un verdadero camino sinodal al que nos invita el papa Francisco, al salir al encuentro de aquellas personas que no pueden disponer de un trabajo digno a causa de la precariedad, los salarios injustos y las malas condiciones de trabajo”.
Nueva Comisión Diocesana
Durante el transcurso de la Asamblea se han elegido a las personas que asumirán las responsabilidades de Organización y Vida Comunitaria, Formación y Compromiso de la Comisión Diocesana. En concreto, la maestra Trinidad Ruiz sustituirá a María José García, graduada social y empleada pública jubilada, como responsable de Organización; la pediatra jubilada Rosa Pérez Tomás asumirá la sección de Formación, que deja la también la profesional médica Rosario Hernández, mientras que Asensio Segado, profesor de Religión, sustituirá al profesor universitario Francisco Vicente Gómez al frente de la sección de Compromiso. Continúan en este órgano colegiado de la HOAC su presidente, Pedro José Navarro, el consiliario Joaquín Sánchez y el responsable de Difusión, José Antonio Caravaca.
La Asamblea Diocesana de final de curso comenzó con una Eucaristía presidida por el sacerdote Antonio Murcia Santos, párroco de Algezares y consiliario de la HOAC, y finalizó a primera hora de la tarde tras una comida compartida entre los asistentes, familiares y amigos.