El cuidado como horizonte político y una mesa redonda sobre experiencias vecinales en Murcia, Cartagena y Alcantarilla son las citas para los próximos 24 de febrero y de marzo

Las Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena hemos organizado para los próximos días 24 de febrero y de marzo una nueva cita del ciclo de conferencias denominado «Líneas Rojas». Ambas convocatorias tendrán lugar a las 8 de la tarde, a través de la plataforma de vídeo conferencias Zoom.

“Líneas rojas” son aquellas líneas que no pueden traspasarse porque ello tendría consecuencias fatales. El ejemplo más evidente es el crecimiento desbocado, que se sigue presentando como panacea para resolver todos los males.

Una reflexión sobre los cuidados como horizonte político

La primera de las citas será el jueves 24 de febrero, a las 20:00 horas, a través del enlace siguiente: Acceso a la videoconferencia. La charla también podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook de la HOAC de Murcia.

José Laguna

Nos acompañará José Laguna, padre de familia, teólogo y músico. Estudió teología en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y en el Centre Sèvres (París). Es DEA en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III (Getafe, Madrid) y miembro del Área Teológica de Cristianismo y Justicia.

Es autor de diversos libros y cuadernos sobre los cuidados y el concepto de cuidadanía. En 2021 publicó «Cuidadanía: Del contrato social al pacto de cuidados» (PPC/CiJ) y en la Colección de Cuadernos de Cristianismo y Justicia ha publicado, entre otros: «Hacerse cargo, cargar y encargarse de la realidad» (CJ, n. 172); «¡Ay de vosotros! Distopías evangélicas», (CJ, n. 181) y «Vulnerables. El cuidado como horizonte político» (CJ, n. 219).

Experiencias compartidas y futuro

La siguiente cita será el jueves 24 de marzo, también a las 20:00 horas, con una mesa redonda sobre «Volver al barrio: presente y futuro», en la que se compartirán experiencias vividas en los barrios. Futuro del trabajo en barrios: participación ciudadana, lucha política el compromiso de la ciudadanía.

Imagen de makunin en Pixabay

Acceso a la mesa redonda

Esta actividad también podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook de la HOAC de Murcia.

Las personas participantes previstas son Carmen Palma, responsable del centro de Cáritas del barrio de San José Obrero, en Alcantarilla; Manolo Garcia, de RASCASA, Cartagena, y la coordinadora de barrios de Los Mateos y Lo Campano, así como José Caballero Bernabé, de la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos (Murcia)