Por REDACCIÓN / Joaquín Sánchez conversó en el último programa de «Tiempo de esperanza» en Onda 92 con Caty López, que fue hace 13 años víctima de violencia de género y con Rocío Miñano, asesora jurídica del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (C.A.V.I.) de Las Torres de Cotillas.
Desde un punto de vista esperanzado, Caty asegura que se puede salir de esa grave situación, como ella lo ha conseguido. Nos comentan la grave lacra social que supone este tipo de violencia (en nuestra localidad desde 2007 se ha atendido a 977 mujeres víctimas).
Hay que trabajar duro para acabar con esto desde el ámbito de la educación de nuestros jóvenes, tanto chicas como chicos ya que, según Rocío, esta habiendo una involución en los comportamientos de los jóvenes volviéndose a conductas machistas de décadas atrás (provocado por las nuevas tecnologías, medios de comunicación -sobre todo algunas televisiones- y música).
Como resumen se puede usar la frase «se puede salir» ya que ahora ya se cuenta con al apoyo de instituciones como el C.A.V.I., servicios sociales, etc. que apoyan cada día más a las mujeres con este problema.
Hay que ser conscientes de esta ayuda y contar con ella para aquellas mujeres que tengan el problema o para quienes conozcan a alguien sumida en este horror.