Imagen tomada en telecinco.es

Imagen tomada en telecinco.es

Por JUAN GARCÍA CASELLES / “El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha defendido en el Congreso su reunión con Rodrigo Rato y ha asegurado que cumplió con su “deber y responsabilidad”. El ministro comparece en el Congreso para explicar el encuentro que mantuvo en su despacho oficial el pasado 29 de julio con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia imputado en varios sumarios.

«Era mi deber atender a Rato; se reunió conmigo por su seguridad personal», ha explicado sin atisbo alguno de arrepentimiento (Hasta aquí, El País, 14-agosto-2015) A ver si me aclaro. Si le digo a mi vecino moroso de la comunidad que si no se pone al corriente en el pago de sus cuotas tendremos que tomar medidas y mi vecino, que tiene un pronto de mucho cuidado, me amenaza con darme una manta de palos, lo único que tengo que hacer es llamar a nuestro amable ministro de la seguridad que, rápidamente, me recibirá personalmente en su despacho del Ministerio y se interesará por mi delicada situación y tomará las medidas necesarias para que la cosa no se repita, porque él no tiene nada que hacer en materia de la justicia, pero como lo suyo es la seguridad se verá en la necesidad de actuar perentoriamente.

¿Estamos todos locos , o qué? Bueno,»o qué», lo que significa que los de este gobierno siguen tomándonos a todos los españoles por tontos de capirote, tan tontos, tan tontos, que debía darles vergüenza gobernar un país tan descerebrado.

Pero quiá, ni por esas, siguen ahí montados en su machito aguantando lo que se pueda para terminar de cumplir su misión histórica de defender a los pobrecitos capitalistas contra las desaforadas pretensiones de tanto currante que pretende vivir como si no lo fuera, es decir, como cualquier rico, que hay que ver que ignorante y atrevida es esta gente, que no se resigna nunca y quiere cambiar la realidad establecida en la constitución y en las leyes, realidad establecida por los dioses desde el principio de los tiempos y definida como la única posible por la inmensa mayoría de los sabios de este mundo.