IMG-20130909-WA0004

Javier Molina, a la izquierda en la primera fila, junto al resto de componentes de la delegación murciana en el Encuentro de la ACG.

Por MEDIOS OBISPADO CARTAGENA / Bajo el lema “La Acción Católica General sí, pero… ¿cómo empezar?” se ha celebrado estos días en Madrid el V Encuentro General de Sacerdotes y Seminaristas de la Acción Católica General (ACG)). La delegación de la Diócesis de Cartagena, la más numerosa que participó en este encuentro, ha estado formada por cuatro sacerdotes, dos seminaristas y el presidente de ACG, que se sumaron al centenar de participantes provenientes de distintas diócesis de España.

El Vicario Episcopal responsable de ACG en la Diócesis de Cartagena, Jesús Aguilar, asegura que lo importante de este encuentro es que dé respuesta a las preguntas básicas que surgen al comenzar algo nuevo, “que transmita gozo e ilusión ante la apasionante misión evangelizadora, que nos dote de instrumentos concretos para llevarla a cabo”.

Una de las preocupaciones de este encuentro está siendo el reflexionar en mostrar los primeros pasos a dar en el camino de conocer, comenzar y desarrollar esta forma concreta de ser Iglesia y abrirse a la misión evangelizadora de la misma: la Acción Católica General como un proyecto de formación integral .

Para eso, representando a la Diócesis de Cartagena, el presidente de ACG, Javier Molina, y el sacerdote Antonio Guardiola ofrecieron su testimonio para explicar cómo iniciaron los tres proyectos de ACG en la parroquia de La Purísima de El Palmar; proyecto que Antonio Guardiola está iniciando ahora en su la parroquia San Bartolomé de Beniel, tras un año analizando la realidad de la comunidad parroquial y contando con el respaldo de la Comisión Diocesana de ACG.