El Encuentro Diocesano, bajo el lema «Testigos de la fe en el mundo», será en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia)
La Delegación de Apostolado Seglar y el Consejo de Acción Católica de la Diócesis de Cartagena han organizado para el próximo domingo 19 de mayo, Fiesta de la Solemnidad de Pentecostés en la que la Iglesia celebra el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, un Encuentro Diocesano bajo el lema “Testigos de la fe en el mundo”.
Con motivo del Año de la Fe, y a los 50 años de la apertura del Concilio del Vaticano II, desde la Delegación de Apostolado Seglar y el Consejo de Acción de Católica que reúnen, respectivamente, a los movimientos de seglares y de la Acción Católica de la Diócesis de Cartagena, “hemos considerado adecuado no dejar pasar esta oportunidad para reflexionar y valorar los frutos de este gran acontecimiento de la Iglesia”, indicó Antonio Sánchez, el delegado diocesano de Apostolado Seglar.
“Y para ayudarnos a profundizar más en ello, invitamos días atrás a Monseñor Elías Yanes, al que hemos podido escuchar y, desde su visión y experiencia, nos aportó nuevos conocimientos e ilusión para seguir viviendo este Año de la Fe y nuestro servicio a la Iglesia”, precisó.
Precisamente, el domingo 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, tendrá lugar el Encuentro Diocesano en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos. En esta jornada se pondrá en común el trabajo realizado por los equipos, movimientos y asociaciones que forman parte de la Delegación y del Consejo en torno al Concilio Vaticano II. Y para ello han contado con el Cuaderno editado por Cristianismo y Justicia “Hace 50 años hubo un Concilio. Significado del Vaticano II”, del que es autor el teólogo jesuita Víctor Codina.
La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana con la acogida, para continuar con una puesta en común de los trabajos realizados, la celebración de la Eucaristía a las 12 del mediodía, junto al resto de feligreses de la parroquia de Puente Tocinos, y acabará con una comida compartida.
Como recuerda el Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) con motivo de la celebración del Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar de este año, la celebración de Pentecostés “nos invita a profesar nuestra fe en la presencia y en la acción del Espíritu Santo, que el Señor Jesús había prometido a sus discípulos, y a invocar su efusión sobre la Iglesia y el mundo entero. La presencia del Espíritu Santo es la que nos ayuda a comprender todo lo transmitido por el Señor; y su testimonio, que ilumina nuestra fe, nos convierte en testigos de la Palabra y de la resurrección de Jesús. La vivencia de esta fiesta nos hace poner nuestra confianza en la acción de la tercera persona de la Trinidad e implorar su venida: “Ven Espíritu Santo”, para que aumente nuestra fe y nos sintamos fortalecidos para transmitir el Evangelio”.