El sábado 20 de abril celebramos el Día de la HOAC en Murcia, con la participación del alcalde y la concejala de Participación Ciudadana de la localidad alicantina de Villena

Dia HOAC 2013La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena ha organizado para el próximo sábado 20 de abril la celebración del Día de la HOAC, que este año gira en torno al tema de que «Otra política es posible». El encuentro tendrá lugar en el Instituto de Educación Secundaria «Licenciado Francisco Cascales» de Murcia (Avenida Teniente Flomesta, s/n, junto la Glorieta), a partir de las 5 de la tarde. En este encuentro festivo y de reflexión participativa compartiremos que es posible otra política.

La situación de crisis económica -«estafa económica» la llamamos muchos- está provocando también una crisis de la política, una desafección por lo que significa la manera de resolver los problemas que afectan a la ciudadanía y hacia los que se dedican a la política. La política es mucho más que la corrupción y la manera de actuar de los partidos políticos y de sus dirigentes.

Desde la HOAC de Murcia te invitamos a conocer en primera persona la experiencia del gobierno municipal de Villena (Alicante), porque creemos que «Otra política, es posible». Nos acompañarán su alcalde, Francisco Javier Esquembre, y la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor, que forman parte del Grupo Verde o partido de Los Verdes de Europa. El Gobierno municipal de Villena está formado por 5 concejales del Grupo Verde, 4 del Partido Socialista y 2 del grupo Villena Centro Democrático (VCD). La corporación también tiene 10 concejales del Partido Popular (PP). Desde el mes de mayo de 2011 están implicados en un proyecto de gobierno municipal de coalición con atención a los ejes del Diálogo y Democracia, Participación Ciudadana, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Igualdad y Bienestar Social.

La celebración de este Día de la HOAC comenzará con la acogida y bienvenida a los y las participantes, con café, té y dulces. A las 6 de la tarde está previsto el inicio de la presentación de la experiencia de participación política del gobierno municipal de Villena, con un posterior coloquio. Y a partir de las 7:30 compartiremos una merienda en el patio interior del Instituto. Diferentes colectivos sociales instalarán tenderetes de publicaciones y  productos. Al término del encuentro se realizará una aportación económica para financiar un proyecto o una iniciativa promovida por colectivos sociales, un gesto solidario que denominamos el Día del Salario.

Esta invitación la puedes hacer extensiva a quienes creas que le puede interesar. Compartiremos una tarde de encuentro, reflexión y experiencias de gente que, como tú, también cree que «Otra política, es posible».

cartel dia hoac2013

Si estás interesada o interesado en conocer la reflexión que hemos elaborado sobre la situación de la política y nuestra apuesta por un cambio de mentalidad y por la comunión, pincha esta imagen:

Día de la HOAC 2013