Tendrá lugar el próximo 9 de febrero en un acto en el que intervendrá la profesora de la Universidad de Murcia, Remedios Maurandi, y el autor del libro, el sacerdote Joaquín Perea

La HOAC de Murcia ha organizado para el próximo sábado 9 de febrero un centro de interés con la presentación del libro de Ediciones HOAC, «Otra Iglesia es posible», en un acto en el que intervendrá la profesora jubilada de la Universidad de Murcia, Remedios Maurandi, antigua militante de la Juventud Estudiante Católica (JEC), y el autor del libro, Joaquín Perea, sacerdote en la parroquia de San Fernando (Bilbao), profesor de Teología en la Universidad de Deusto, presidente del Consejo de Dirección de la revista “Iglesia Viva”, y autor de numerosas publicaciones sobre el laicado en la Iglesia. El acto será presentado por el periodista y militante de la HOAC de Murcia, Pedro José Navarro. El centro de interés tendrá lugar en Murcia, en el salón de actos de la Fundación Rais, situado en la calle San Martín de Porres, 4, 2º  (detrás de Oblatas, en la Plaza de la Universidad y frente a La Puerta Falsa). 

El título no debe dar lugar a equívocos. No pretendemos inventar ahora una Iglesia que no sea la de Jesús. Desde el primer momento queda claro en este libro qué Iglesia quiso Jesús, que ella es un ser viviente y que, como todo auténtico ser viviente, es igual a sí misma precisamente en su constante renovación. Y ésa es la gran tarea que nos ha tocado a nosotros. Tras un primer esplendor en el inmediato posconcilio, las fuerzas conservadoras han ido apoderándose de los resortes del poder eclesiástico, han ido “reconduciendo” el Concilio hacia posiciones preconciliares maquilladas de modernidad en las palabras y están deshaciendo el sueño de una radical adecuación al proyecto de Jesús.