Acsur-Las Segovias Murcia ha organizado para el próximo sábado 24 de noviembre las primeras Jornadas de Trabajo y Acuerdos Colectivos sobre empleadas de hogar y el Convenio 189 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). El encuentro tendrá lugar en el Marla Center (Avda. Dr. Pedro Guillen, s/n, esquina Miguel de Cervantes) de 16 a 20:30 horas.

Durante este año Acsur-Las Segovias ha llevado a cabo un proyecto llamado “EMPLEADAS DE HOGAR, CIUDADANAS MIGRANTES, TRABAJADORAS CON DERECHOS. FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO DE MUJERES MIGRANTES PARA LA DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES: CONVENIO 189 DE LA OIT”. Este proyecto es financiado por el MESS (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y el FEI (Fondo Europeo para la Integración) donde han llevado a cabo varios talleres con mujeres inmigrantes que trabajan en el empleo doméstico con el objetivo de trabajar su empoderamiento y la participación social.

Estas Jornadas tiene el objetivo de iniciar un camino de trabajo conjunto entre agentes implicados en el sector de trabajo del Hogar (trabajadoras, empleadores-as, administraciones públicas, sindicatos, ONGs , agencias de empleo…), una tarea importante y recomendada desde el referido Convenio de la OIT.

Es necesario propiciar espacios de encuentros y alianzas entre trabajadoras y agentes con el objetivo de mejorar el sector, su regulación así como la implementación de esta.

Esperan contar con nuestra presencia en las Jornadas y nos animan a darle difusión ente aquellas personas, organizaciones, entidades, instituciones… que puedan estar interesadas.

Puedes descargarte la invitación a las Jornadas:

Invitacion a las Jornadas sobre empleo doméstico en Murcia 24 Nov 2012