Ha organizado en Murcia para los próximos 20 y 21 de octubre su II Escuela Diocesana de Acompañantes

La Acción Católica General (ACG) en la Diócesis de Cartagena ha organizado para el fin de semana del 20 y 21 de octubre próximo su IIª Escuela Diocesana de Acompañantes, un encuentro que lleva por título «Evangelizar desde la parroquia: Proyecto y herramientas formativas de la Acción Católica General a su servicio», con el que se pretende habilitar un espacio de reflexión sobre la tarea del acompañamiento de grupos de niños, jóvenes o adultos, poniendo al servicio de las parroquias de nuestra diócesis, el proyecto y diversas herramientas y materiales formativos con los que trabaja la ACG.

Se trata de un proceso permanente e integral que dura toda la vida, estructurado por edades, pero constituyendo una unidad. Creciente y gradual, diversificado pero sin interrupciones, capaz de articular al laico de la parroquia, de ser “la forma habitual” de vivir eclesialmente su seguimiento de Jesucristo.

La ACG es un Movimiento de ámbito diocesano, integrado en el movimiento de ámbito estatal Acción Católica General. Es un movimiento con tres Sectores (Niños, Jóvenes y Adultos) y tres niveles organizativos: Parroquial, Diocesano y General. La finalidad del movimiento es la “evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia”.

Descárgate el folleto del encuentro