Tendrán lugar del 21 al 25 de julio en la Universidad de la Mística de Ávila, y están abiertos a militantes y simpatizantes de nuestro movimiento apostólico

La Universidad de la Mística de Ávila, una obra docente de la Orden de los Carmelitas Descalzos, acogerá de nuevo los Cursos de Verano de la HOAC, que continúan siendo una cita anual muy importante para nosotros por su riqueza temática, la vivencia comunitaria de la espiritualidad y la comunicación/convivencia. Son unos días de oración, formación y comunión fraterna y militante que tenemos la gracia de poder compartir y disfrutar.

El tema global es Derechos Sociales, un deber de Justicia, contextualizado en la grave y persistente situación que padece, sobre todo, el mundo obrero. Es el mismo tema del Día de la HOAC de este año. Hemos de procurar vertebrar unitariamente todos los niveles y dimensiones de nuestra vida y misión hoacista. Tanto la celebración del Día de la HOAC como los Cursos de Verano los intentamos integrar en lo que llamamos «nuestro Quehacer Apostólico Comunitario».

Las Jornadas Abiertas, que tendrán lugar del 21 al 25 de julio, tienen un esquema similar al de los años anteriores: oración desde experiencias de militantes y del mensaje de Guillermo Rovirosa sobre nuestro compromiso por la justicia para el mundo del trabajo sin derechos sociales; profundización y diálogo sobre la situación de injusticia ante el retroceso de derechos sociales en el contexto de la actual crisis económica y la respuesta que hemos de ofrecer como Iglesia y como HOAC.

Queremos que nadie deje de venir a los Cursos por motivos económicos. La Comisión Diocesana o la Comisión Permanente, desde la comunión de bienes, verán el modo de responder a esta necesidad. Animamos a participar  a todos y todas las militantes, y a simpatizantes y otras personas que sean sensibles a la promoción de la justicia en la sociedad y en el mundo del trabajo.

Puedes descargarte la información detallada del Programa de los Cursos de Verano: Tríptico Jornadas Abiertas 2012