El próximo viernes, día 4 de mayo, a las 11 de la mañana, en el CETEP de Murcia (Centro de Estudios Diocesano “San Fulgencio”), tendrá lugar la Jornada de Formación Permanente, en la que el Dr. D. Guzmán Carriquiry, secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, disertará sobre “La misión del Laicado en la Nueva Evangelización”.

Con motivo de la presencia de Guzmán Carriquiry en Murcia, por la tarde, a las 20:30 horas, también en el CETEP (calle La Gloria, junto al Seminario Diocesano), habrá una charla para religiosas y seglares.

El uruguayo Guzmán Carriquiry, subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos, fue nombrado por Benedicto XVI en mayo de 2011 nuevo secretario de la Comisión Pontificia para América Latina. El doctor Guzmán Carriquiry Lecour (Montevideo, 1944) asume el puesto de subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos desde que el Papa Pablo VI lo colocara en él y se ha mantenido con Juan Pablo II y Benedicto XVI. Esto lo sitúa en la posición de ser el laico con más responsabilidad en la esfera vaticana.