La Delegación de Apostolado Seglar organiza dos sesiones para sacerdotes y seglares el próximo viernes 23 de marzo

La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Cartagena ha organizado para el próximo viernes, 23 de marzo, la presentación en Murcia del Itinerario de Formación Cristiana Adultos (IFCA), realizado por la Conferencia Episcopal Española. Es un proceso sistemático que integra la «catequesis de adultos» y la «formación» para madurar en nuestra fe, y vivir nuestro compromiso cristiano allí donde estemos.

La presentación del IFCA correrá a cargo de Lourdes Azorín, miembro del Equipo redactor de los materiales, y tendrá lugar en dos sesiones: por la mañana, a las 11 horas, en el salón de actos del Instituto Teológico «San Fulgencio» (calle La Gloria, 22) para sacerdotes, párrocos y consiliarios; por la tarde, en el mismo lugar, a las 20 horas, los destinatarios será el público en general, seglares de parroquias y miembros de movimientos apostólicos y grupos eclesiales.

En la elaboración de los diez volúmenes que componen el IFCA ha colaborado, bajo la guía experimentada de Mons. Elías Yanes, Arzobispo Emérito de Zaragoza, un grupo numeroso de personas -obispos, catequetas, biblistas, profesores de teología, pastoralistas, consiliarios y militantes de Acción Católica-, que han aportado su enfoque desde distintas perspectivas.

Los destinatarios de esta publicación son principalmente los laicos cristianos que quieren ser miembros activos y responsables en su condición de cristianos y de miembros de la Iglesia, sin excluir a quienes, sin ser creyentes, desean interesarse por el proceso formativo en el laicado cristiano.

A juicio de la Delegación de Apostolado Seglar, “el IFCA puede ser un instrumento valioso para los que queremos vivir en grupo nuestra formación y compartir nuestra fe, tanto dentro de las parroquias como en nuestros grupos, comunidades, movimientos, o cualquier otra forma de trabajo”.

Asimismo, la Delegación recuerda que nuestro obispo Mons. José Manuel Lorca, nos invita en su Carta Pastoral «Testigos de la Fe», que en estos tiempos de Nueva Evangelización, la Iglesia tiene una respuesta, que es Fortalecer la Fe. «…La alegría y el coraje de la fe, la comunión y la conciencia de la transmisión de la fe. Que radican en el Evangelio mismo y así nos lo ha recordado el Santo Padre en la JMJ». Y nos sugiere: «vivir una fe madura y comprometida», y a «potenciar la evangelización de adultos».