Reproducimos aquí la conferencia de Arcadi Oliveres, que clausuró el pasado 16 de febrero en el IES Licenciado Francisco Cascales (junto a la Glorieta de España, en Murcia) el ciclo de conferencias ‘Crisis y protesta social’ organizado en las últimas semanas por el Foro Ignacio Ellacuría, y que ha contado con la presencia de Demetrio Velasco y Victor M. Marí Sáez. El vídeo lo ha ofrecido ATTAC Murcia.

 

Arcadi Oliveres en Murcia from attac murcia on Vimeo.

Invitado por el Foro Ignacio Illacuría, Arcadi Oliveres ha visitado Murcia para obsequiarnos con su revelador análisis de la realidad.

Arcadi Oliveres es miembro de Justicia y Paz y forma parte del Consejo Científico de Attac España

Oliveres es doctor en economía y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte también numerosas clases a nivel de maestría y posgrado en temáticas relativas a cooperación y desarrollo. Colabora habitualmente en diferentes movimientos sociales y cristianos, así como en diversas publicaciones solidarias. Es conocida su lucha política contra la dictadura franquista y su militancia en la Associació Justícia i Pau de Barcelona, dedicada a la promoción de los derechos humanos y la paz, organización que preside desde 2001. Es defensor del decrecimiento. Es autor entre otras de obras de ¿Quién debe a quién? Deuda ecológica y deuda externa (2003), Aldea global, justicia parcial (2003), Contra la fam i la guerra (2005), Un altre món (2006), El meu camí cap a la utopia (2008) y ¡En qué mundo vivimos! (2009).