Por JOSÉ COY
Un verdadero placer presentaros la finca agroecológica de Iniciativas Sociales para el Ecoempleo (ISOECO). Estábamos muy parados, pero no quietos; nos hemos agrupado y estamos cerca de recuperar nuestra vida laboral.  De momento ya hemos recuperado una finca ecológica que estaba a punto de perderse, porque los compañeros ecoagricultores que la gestionaban estaban muy hartos de la presión y usura de las cadenas multinacionales.

Con el proyecto ISOECO han vuelto a plantar, han recuperado la ilusión de trabajar la tierra y estamos en plena actividad de tejer redes de autoconsumo basadas en la relación directa entre el campo y la ciudad, entre productor y consumidor.

Un dato: la mariquita, la abeja, la lombriz y las aves protagonistas del video son nuestras compañeras de trabajo y nos acompañan en la finca, porque no hay tóxicos en el entorno y nos ayudan a mantener un ecosistema. Tienen una misión fundamental y son nuestras aliadas contra las plagas.

ISOECO formamos parte como co-fundadores de la Red de Economía Alternativa Social y Solidaria (REAS) en la Región Murciana.

Pasen, vean y disfruten del vídeo que ha editado nuestro compa Felipe.

José Coy
Miembro de junta directiva de ISOECO