Dia HOAC 2015_Portada 1

Como todos los años, te invitamos al DÍA de la HOAC. Una jornada en la que habrá acogida, café, infusiones, dulces, amistad, encuentros con viejas y nuevas caras con las que hemos coincidido en luchas, encierros, empujes policiales, desahucios y solidaridades…, de ahora y de siempre.

Además, charlaremos en corros de conocidos, podremos revisar los puestos de libros, artesanías varias, objetos recuperados, trabajos de las Mujeres Hileras de Alcantarilla, recibiremos información sobre la banca ética y muchas cosas más. Será un día gozoso y agradable.

Y especialmente este año, como TESTIGOS de la INJUSTICIA y de la ESPERANZA, celebraremos un día de encuentro en el que echaremos un ojo a distintas realidades dolientes de las clases populares de hoy.

Personas que viven experiencias límite muy cerca de todos nosotros expondrán en primera persona sus situaciones de explotación, opresión, dominación y exclusión.

Jóvenes que no pueden emanciparse de su familia, inmigrantes, la insultante realidad de los parados de larga duración, afectados por los recortes de la sanidad y la enseñanza, la precariedad cotidiana…

Y, también, varios compañeros de distintas organizaciones y con presencia habitual en estos frentes expondrán experiencias de resistencia, lucha por la justicia y defensa de las personas, aquí y ahora.

Naturalmente, habrá un debate moderado en el que puedes participar y aportar.

En un gesto colectivo, ofreceremos nuestro pequeño grano de solidaridad -los miembros de HOAC solemos dar un día de salario- para apoyar una causa especialmente sangrante y con la que hemos decidido solidarizarnos. Libremente, tú puedes hacerlo o no.

Para los más pequeños, se habilitará un espacio con cuidadores en el gimnasio. Así los mayores podrán disfrutar del día con tranquilidad.

Terminaremos con una merienda con refrescos, cervezas y picoteo, dulce y salado.

Día HOAC 2015

Sábado, 9 mayo.

Instituto Licenciado Cascales. Avenida del Río Segura, frente al puente-pasarela, entre los soportales de la Glorieta y la Consejería de Hacienda.

17:00 Acogida con té, café, dulces e infusiones.

18:15 Presentación, testimonios, aportaciones de experiencias y debate.

20:00 Merienda en el patio central.