Vladimir Putin.

Por JUAN GARCÍA CASELLES / Según RTVE.es, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó la semana pasada que hay «paralelismo» entre el referendo organizado en la república autónoma ucraniana de Crimea, considerado «ilegal» por violar la Constitución ucraniana y la ley internacional, y la consulta sobre la independencia de Cataluña.

«Nadie puede en Derecho Internacional reconocer el referendo que hubo este domingo en Crimea, fuese cual fuese el resultado, porque viola la Constitución y por tanto el paralelismo (con el referendo catalán) es absoluto», ha dicho García-Margallo en una conferencia de prensa en Bruselas después de un Consejo de Ministros de la
Unión Europea (UE).

Como casi siempre, estos peperos mienten como bellacos, o quizá son solo burros a jornada completa. ¿Ya se han olvidado de lo de Kosovo? ¿O es que las ilegalidades y el quebrantamiento de la Constitución no tienen mayor importancia si benefician al gran capital y al poder político de USA-Alemania (tanto en Kosovo como en Kiev) pero son absolutamente rechazables cuando USA-UE y su capital salen perjudicados?

¡Ah! Y que conste que a mí el Putin me cae gordo a mas no poder.